Flora agrícola o de jardín: involucra la que es preservada y reproducida por el ser humano, ya sea en un ambiente natural o artificial implantadas en una zona específica.El mundo vegetal juega un papel primordial para la vida en general, tanto del ser humano como del resto de los seres vivos, así también como para el planeta y los ecosistemas.
La importancia de la flora y la vegetación pueden influir en factores ecológicos, ambientales, vitales e incluso económicos para el ser humano.
Cada ecosistema presenta una flora característica. Podemos beneficiarnos de todos ellos de formas distintas, tanto naturalmente como de forma económica.
Además, son necesarios para el medio ambiente y los demás seres vivos que las habitan, ya que ellos también se benefician de los ecosistemas a los que forman parte, las especies los necesitan para su desarrollo y preservación temporal. Por ello, cuidar la flora y los distintos ecosistemas se vuelve algo esencial.
corresponde a las especies vegetales que son cultivadas por las personas con el objetivo de obtener un bien material (como el maíz, la papa, la caña de azúcar o el algodón) o estético (como las ligustrinas). Generalmente estas especies vegetales no son nativas del lugar donde se cultivan, por lo que pueden volverse invasoras.
Comentarios
Publicar un comentario